Beatriz Mothe

Médica clínica en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.
Investigadora asociada al grupo de Inmunidad Celular y Genética del Huésped de IrsiCaixa.

Portada > Protagonistas > Beatriz Mothe

¿Quién es?

La Dra. Beatriz Mothe médica clínica en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona) e investigadora asociada al grupo de Inmunidad Celular y Genética del Huésped de IrsiCaixa, el Instituto de Investigación del sida.

¿A qué se dedica?

La Dra. Beatriz Mothe atiende pacientes con el VIH y el COVID-19 en el hospital en el que trabaja. Además, Bea es co inventora de una vacuna terapéutica frente al VIH cuyo funcionamiento se está probando en la actualidad. La Dra. Mothe trabaja en varias líneas de investigación, una de ellas centrada en analizar en profundidad a los controladores de élite para entender los mecanismos inmunológicos, virológicos y genéticos que determinan el control de la infección por el VIH.

La entrevista

Durante la entrevista con la Dra. Mothe hablamos de los recursos que se dedican a la investigación en nuestro país y del papel de los/as científicos/as en la respuesta al VIH y el papel están teniendo en la respuesta al COVID-19.

Beatriz valoró también cómo la experiencia de la epidemia del sida ha servido para mejorar la atención clínica de los/as pacientes y sobre cómo mejorar la atención clínica que se ha ofrecido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Lugar de la entrevista

 

A Bea Mothe la entrevistamos en Badalona, muy cerca del Hospital Germans Triars i Pujol, donde tiene su sede también el Instituto de investigación del sida IrsiCaixa. Desde este lugar se contempla, de fondo, la ciudad de Barcelona y la costa mediterránea.