José Ramón Arribas

Médico clínico y Jefe de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz de Madrid

Portada > Protagonistas > José Ramón Arribas

¿Quién es?

Es Médico clínico y Jefe de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Además, es director del grupo de investigación de sida y Enfermedades Infecciosas del Instituto de Investigación IdiPAZ y ha sido Presidente de Gesida, el Grupo de Estudio del Sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica en el período 2021-2023.

¿A qué se dedica?

Lleva muchos años dedicado a la atención de personas con el VIH. Además, trabaja para reforzar y consolidar el liderazgo de profesionales expertos en enfermedades infecciosas tanto en investigación básica y epidemiológica en VIH, como en el abordaje de la infección y sus comorbilidades.

La entrevista

Con José Ramón hablamos del nuevo reto al que se enfrenta desde su consulta, después de más de tres décadas atendiendo a personas con el VIH: responder a las necesidades de sus pacientes que se hacen mayores.

Exploramos los desafíos de salud que pone sobre la mesa que las personas con el VIH envejezcan bien y con una adecuada calidad de vida y hablamos de la importancia de los tratamientos antirretrovirales.

Otros protagonistas de Paseos con Ciencia