Federico Armenteros

Presidente de la Fundación 26 de Diciembre

Portada > Protagonistas > Federico Armenteros

¿Quién es?

Federico es Presidente y uno de los fundadores de la Fundación 26 de Diciembre. Es educador social, formación y pasión que impregna todo lo que hace. Está en contacto permanente con las personas mayores LGTBI, y desempeña las tareas de representación institucional y portavoz de la entidad.

¿A qué se dedica?

En la Fundación, Federico colabora en el desarrollo de los programas de intervención psicosocial dirigidos a mayores del Colectivo LGTBIQ+ con el objetivo principal de combatir la soledad no deseada y de responder a las necesidades integrales de estas personas. Además, actualmente supervisa la construcción de la residencia ‘Josete Massa’ en el barrio de Villaverde (Madrid) que será la primera residencia de mayores LGTBIQ+ con carácter público en el mundo.

El objetivo de la Fundación 26 de Diciembre es crear espacios en los que los mayores puedan interactuar, socializar y empoderarse.

La entrevista

Federico nos cuente la creación de la Fundación 26 de Diciembre y destaca las diversas actividades que realizan con el objetivo de apoyar a las personas mayores LGTBIQ+.

Además, expone la importancia recursos específicos para mayores LGTBIQ+ debido a las necesidades específicas y desafíos a los que se enfrentan estas personas. En este sentido, durante la conversación aborda la estigmatización y los retos particulares a los que tienen que responder las personas mayores LGTBIQ+ con VIH.

Federico, desde su perspectiva de activista histórico por los derechos de las personas LGTBIQ+ y de las personas con VIH, nos relata, también, el impacto de la soledad, especialmente en aquellas personas con VIH de la comunidad LGTBIQ+.

Lugar de la entrevista

 

Nos encontramos con Federico en la Fundación 26 de Diciembre, en el barrio de Lavapiés en el centro de Madrid.

Otros protagonistas de Paseos con Ciencia